Cuarto periodo
actividad 1
1. Explica con tus propias palabras que es un blog y para qué sirve
2. Explica con tus propias palabras en qué consiste los siguientes tipos de blogs:
Blog Personal
Blog corporativo
3. Menciona cuatro características de un blog y explica cada una con tus propias palabras
4. Explica con tus propias palabras cuál es la diferencia entre un blog y una página web
5. En internet busca, copia y pega la imagen de un blog corporativo
6. Menciona dos ventajas de un blog
7. Menciona dos desventajas de un blog
8. Menciona dos herramientas más utilizadas actualmente para crear un blog
9. ¿En tu vida personal para que te puede servir un blog?
10. ¿En un negocio para qué puede servir un blog?
Actividad 2
Crea una factura en excel con 8 productos de aseo.
La factura debe llevar iva.
Suerte
6/05/2024
Trabajo con html tablas
27/05/2024
actividad tres
Actividad tres
¿Cómo pueden las
tendencias actuales en la transición de productos tecnológicos analógicos a
digitales, junto con las
normas de seguridad y elementos de protección en la construcción de prototipos, influir en el
uso responsable de los sistemas tecnológicos, teniendo en cuenta los dilemas
éticos de la vida y la necesidad de
defender y preservar el medio ambiente frente a los
problemas ambientales prioritarios?
Actividades:
1.
Investigación : Los
estudiantes investigarán sobre la transición de productos tecnológicos
analógicos a digitales y cómo esto ha impactado el medio ambiente. Deberán
considerar aspectos como el consumo de energía, la generación de residuos
electrónicos y las prácticas de reciclaje. Luego, discutirán sus hallazgos en
grupos pequeños.
2. Análisis de
Caso: Los
estudiantes seleccionarán un producto tecnológico (por ejemplo, un teléfono
móvil) y analizarán su ciclo de vida, desde la producción hasta el desecho. Deberán
considerar las normas de seguridad y los elementos de protección utilizados en
su construcción, así como los dilemas éticos asociados con su uso y desecho.
22/05/2024
Actividad 2
Html
codigo de una pagina web
Actividad 1
Evidencia de
Aprendizaje: Argumento mediante principios y conocimientos tecnológicos e
informáticos las tendencias futuras que pueden tener ciertos productos
tecnológicos analógicos, digitales y tecnologías de la cuarta revolución
industrial, en la vida cotidiana de mi región, país y el mundo.
Cuarta Revolución
Industrial: Mundo en el que sistemas de fabricación virtuales y físicos
cooperan entre sí de una manera flexible a nivel global.
Internet de las cosas: Miles de millones de dispositivos están inter-conectados y aumentará hasta que los objetos se vuelvan inteligentes.
Cobots: La robótica
evoluciona al interactuar físicamente con los humanos en entornos
colaborativos y que serán claves en la industria.
Realidad Aumentada y Realidad Virtual: Combinan el mundo real con el digital, permitiendo enriquecer la experiencia visual de las personas.
Big Data: Gestión e
interpretación de datos masivos con fin empresarial, a la hora de crear
estrategias comerciales o de tomar decisiones.
Impresiones 3D y
4D: Desarrollar prototipos o productos en tres dimensiones de
cara a su venta de forma rápida, precisa y económica.
Ventajas: Mejora
la productividad, la eficiencia y la calidad en los procesos; la
seguridad para el trabajador; la toma de decisiones y la
competitividad al desarrollar productos personalizados que satisfacen
necesidades.
Momento de Exploración
Empleando el Rosco de
Palabras, el estudiante activa conceptos de la cuarta revolución
insdustrial
Resuelve la herramienta
Dobles descubriendo y haciendo clic en la necesidad que se repite.
Luego busca en el navegador
los nombres de las imágenes que representan necesidades y
Por último y de forma
colaborativa menciona ejemplos de necesidades actuales y futuras.
Momento de Estructuración
Desde el sitio aPresTic.Com,
el docente presenta Cuarta Revolución Industrial al estudiante
así:
Explica los productos
tecnológicos de la Cuarta Revolución Industrial.
El estudiante transcribe en
el cuaderno los conceptos anteriores agregando imágenes.
Crea y comparte una
presentación donde da a conocer los productos de la Industria 4.0.
Momento de Práctica o
Ejecución
Con el acompañamiento del
docente y el uso del computador, internet y aplicaciones el estudiante:
Diseña una presentación,
dando a conocer productos de la cuarta revolución industrial
Aplica las herramientas:
tema, diseño, texto, formato, animación, imágenes y transición.
Envía al email del docente un
mensaje, donde llena los campos y compartes la presentación
Momento de Transferencia
Por cada ítem escribe tres
conceptos que permitan identificar productos de la Industria 4.0:
Objetivos
Impactos
Características
Desafíos
Tecnologías
principios tecnologicos
analogo y digital
08/05/2024
Trabajo en clase
Actividades:
subir la actividad al bolg
Desempeño(s)
competencia comunicativa: N1
Identificar y entender
el contenido explícito de los textos (Interpretativa) N1
Busca y selecciona
información
Actividad
Lectura sobre identidad
corporativa la multimedia y html
Identidad Corporativa La identidad
corporativa es un elemento clave en el marketing y la promoción de una empresa,
ya que permite reconocerla, identificarla y distinguirla de otras empresas
competidoras. La identidad
corporativa, también conocida como imagen corporativa, es el conjunto de
elementos visuales y verbales que le dan a una empresa una identidad, una
personalidad, un concepto o un estilo propio y definido. Los elementos de la
identidad corporativa incluyen el logotipo, la tipografía, los colores
corporativos, el eslogan, la distribución del mobiliario, la ambientación y
decoración del local, la forma en que se presentan los productos, y la forma de
comunicarse con los consumidores.
Multimedia El aprendizaje
multimedia refiere a la construcción e integración de modelos mentales basados
en información en múltiples formatos. Mientras
que los conceptos “instrucción multimedia” o “ambientes de aprendizaje
multimedia” se hace referencia a la utilización de imágenes y palabras
transmitidas a través de distintos soportes con el fin de promover el
aprendizaje. La multimedialidad es
una de las características menos estudiadas, tal vez por menos desarrolladas,
del nuevo lenguaje digital. Junto con el hipertexto
y la interactividad, constituye una de las características que definen el
discurso digital.
HTML HTML (Hypertext
Markup Language) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una
página web y sus contenidos. HTML
no es un lenguaje de programación; es un lenguaje de marcado que define la
estructura de tu contenido. HTML
consiste en una serie de elementos que usarás para encerrar diferentes partes
del contenido para que se vean o comporten de una determinada manera. Los
elementos pueden también tener atributos, que contienen información adicional
acerca del elemento, la cual no quieres que aparezca en el contenido real del
elemento.
Con la
anterior lectura responde las siguientes preguntas.
1. Que es la identidad corporativa
2. Que es la multimedia
3. Como la multimedia ayuda a crear una imagen
corporativa
4. Para que sirve el código html
5. Como se puede utilizar el código html en una
identidad corporativa.
6. Consulta la estructura de una etiqueta html
7. Consulta las principales etiquetas html
8. Consulta la estructura de una página web
Desempeño (s) pensamiento lógico: N1
Comunicación y
representación
Modela
usando un lenguaje escrito, algebraico, gráfico, pictórico
Actividad
Análisis de la imagen
Streaming de video, un negocio por globalizar
Según la
imagen responde:
1. Cuáles son los tres países de menor a mayor de
mayor volumen de negocio en el servicio de streaming.
2. Cual es el promedio de los tres últimos países
por el gasto de usuario?
3. ¿Cuál es el país que esta en el punto medio de
la lista de suscripciones a servicios streaming?
4. Que países sumados es igual al gasto de usuarios
del reino Unido.
5. Cual es la moda en el numero de colores de la
bandera de los países por el negocio de suscripción a streaming?
07/05/2024
Trabajo en clase
Asignacion grupos
consulta de contenidos para exponer
Realizar.
1. Un presentacion con las apps de google
2. Realizar uuna
infografia
mapa mental
mapa conceptual
3. Ralizar una actividad ludica interactiva evaluativa del tema consultado
TERCER OPERIODO
17/04/2024
1. Actividad de autoevaluación
En cada uno de las celdas colocar una opción.
s:siempre
c: casi siempre
n. Nunca
Puntualidad | Responsabilidad | Presentación personal | Participación en clase | Convivencia |
2. actividad cooperativa
En gupo o individual deben responder los examenes y dar la explicacion de cada respuesta
Refuerzo
8/04/2420
Evaluacion
Prgunta problema
3/03/2024
Consulta y crea un ebook con las siguientes
preguntas. Pegalo en el blog
2. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos en la Educación.
3. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos de la Salud.
4. Describe decisiones Éticas
en el uso de productos de la Comunicación
5. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos del Trabajo
6. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos del Hogar
7. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos en el Transporte
8. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos en el Deporte
9. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos del Entretenimiento
10. Describe
decisiones Éticas en el uso de productos en el Medio Ambiente
“La protección
de la biodiversidad es tan vital como la lucha contra el cambio climático”,
afirma la Directora General de la UNESCO con motivo de la presentación del
Informe de Evaluación de la Biodiversidad Mundial
Biodiversidad
Mundial
©
Zanskar/ iStock / Getty Images Plus
6 de Mayo de 2019
Última
actualización:20 de Abril de 2023
El declive de la
naturaleza no tiene precedentes: a nivel mundial hay un millón de especies
amenazadas de extinción, tal y como refleja el Informe de Evaluación Mundial de
la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica
y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), publicado hoy en la sede de la UNESCO.
Para la Directora General de la UNESCO,
Audrey Azoulay, el informe es una advertencia: “Después de la adopción de este
informe histórico, nadie podrá decir que no lo sabía. No podemos seguir
destruyendo la diversidad de los seres vivos. Es nuestra responsabilidad para
con las generaciones futuras”, declaró. “Este informe nos recuerda la urgente
necesidad de actuar en favor de la biodiversidad, nuestro patrimonio ambiental
mundial. Es urgente y todavía posible que nos movilicemos todos para salvar
nuestro planeta y, por lo tanto, a la humanidad. La protección de la
biodiversidad es tan vital como la lucha contra el cambio climático”, afirmó.
Vídeo: Conferencia de prensa de la
presentación del informe
La UNESCO es uno de los principales socios
institucionales de la IPBES dentro del sistema de las Naciones Unidas, junto
con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la
Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Ha
brindado apoyo y participación desde el inicio de su creación. El programa
sobre los Sistemas de Conocimiento Locales e Indígenas de la UNESCO (LINKS)
alberga la unidad de apoyo técnico del Grupo de Trabajo de IPBES sobre sistemas
de conocimiento indígenas y locales.
La UNESCO es la organización que custodia el
conocimiento y el saber hacer respetuosos de la biodiversidad. A través de sus
programas, la organización promueve la coproducción de conocimientos
científicos, locales e indígenas, así como la educación para el desarrollo
sostenible.
La Red Mundial de Reservas de Biosfera
engloba lugares que albergan a más de 250 millones de personas y sirven de
laboratorios de conciliación entre la vida humana y la naturaleza. Se trata de
un ejemplo de la contribución única de la UNESCO a la búsqueda de la armonía
entre las personas y la naturaleza. En total, la red de sitios de la UNESCO
(que incluye sitios del Patrimonio Mundial, geoparques y reservas de la
biosfera) protege más de 10 millones de km², una superficie equivalente al
tamaño de China.
Estas redes conectan a los ciudadanos de todo
el mundo con los problemas mundiales. Estas interacciones entre las personas y
su entorno ofrecen soluciones e innovaciones en todas las áreas clave de
nuestras vidas: energía renovable, economía verde, alimentación, salud,
transporte, recreo y ecoturismo o gestión de residuos.
La UNESCO apoya la reflexión sobre los
desafíos éticos, de paz y de seguridad relacionados con la erosión de la
biodiversidad, promoviendo y compartiendo valores y culturas que respeten a los
organismos vivos: solidaridad entre generaciones (sitios de cooperación
transfronteriza, incluidas 20 reservas de biosfera transfronterizas),
solidaridad con otras especies vivas (por ejemplo, la Alianza para la
Supervivencia de los Grandes Simios del GRASP) y con las generaciones futuras
(la juventud es una prioridad mundial de la Organización).
La UNESCO es un actor clave en la cooperación
internacional y moviliza a ciudadanos, gobiernos, interlocutores privados y de
la sociedad civil, comunidades locales y pueblos indígenas, científicos a
través de sus programas y redes.
A petición de la Asamblea General de las
Naciones Unidas, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la
UNESCO invita a la comunidad oceanográfica mundial a elaborar una hoja de ruta
científica y tecnológica para los próximos diez años a fin de movilizar a todas
las partes interesadas y poner la ciencia al servicio de sus ecosistemas.
El Sistema Mundial de Observación de los
Océanos (GOOS) de la COI-UNESCO supervisa la manera en que el cambio climático
y el aumento de la explotación de los océanos están afectando a la
biodiversidad, los recursos y los hábitats de los ecosistemas marinos, mientras
que su Sistema de Información Biogeográfica sobre los Océanos (OBIS) desempeña
un papel fundamental en el suministro de información de referencia para las
evaluaciones marinas mundiales, las evaluaciones del impacto ambiental y los
instrumentos de gestión por zonas.
El agua y la biodiversidad son indisociables,
razón por la cual la UNESCO dirige más de 30 proyectos de demostración de
ecohidrología encaminados a crear bases científicas para impulsar una gestión
sostenible de los recursos de agua dulce.
Un ejemplo de estos proyectos es el llamado
BIOPALT (Biosfera y Patrimonio del Lago Chad). La UNESCO pone todo su saber
hacer al servicio de los países de la cuenca del Lago Chad para la salvaguardia
y la gestión sostenible de los recursos hídricos, los ecosistemas sociales y
los recursos culturales de la región.
La transformación de nuestro mundo, nuestros
estilos de vida y nuestras economías exige compartir valores y culturas: la
UNESCO aporta una contribución única a la articulación de las culturas, las
ciencias y los conocimientos locales e indígenas para la ejecución del Programa
de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030.
¿Cómo
pueden los canales de difusión del conocimiento influir en la evolución de la
ética del diseño de productos tecnológicos, considerando la transformación de
materiales y el uso de herramientas como Excel, para proteger la biodiversidad?
18/03/2024
ACTIVIDAD UNO
Explico las
características de los distintos procesos de transformación de los materiales y
de obtención de las materias primas.
Proceso de
Transformación: Operaciones que sufre una materia prima desde su
extracción hasta convertirla en algún material que resulte apto.
Siderúrgica: Materia
prima: Hierro. Convierte en materiales de hierro y aliado con el carbono
produce el acero y con estos realizar fundiciones.
Maderedera: Materia prima:
Madera. Puede ser convertida para elaborar papel, fabricar plásticos, producir
muebles y materiales de construcción.
Cerámica: Materias
primas: Arcilla, la roca caliza, el yeso y el agua. Se elaboran materiales como
el ladrillo, la teja, el azulejo, y la porcelana.
De origen
Animal: Materia prima: Lana, pieles, Leche. Se obtiene a través de
la agricultura y cría del ganado.
De origen
Universal: Materia prima: Agua, aire. De origen líquido o gaseoso, en la
naturaleza, en el planeta.
Actividad 01 (Trabajo Individual)
Responde
correctamente y de forma organizada en tu cuaderno las siguientes preguntas:
Realiza un mapa mental sobre la lectura.
1.
2.
Imprime y pega en tu cuaderno imágenes de siete (7) Procesos de
Transformación.
3.
Por cada Proceso de Transformación, señala tres materiales
creados o producidos
N Nota el trabajo lo puedes realizar en el blog en la pagina creada tercer periodo.
3/11/2024
Próxima
Clase - Profundización
Prepara una clase de un
tema de cualquiera de las áreas de octavo y utiliza para ello:
1.
Una herramienta tecnológica
2. Actividades digitales interactivas
S Sube al blog
Próxima
Clase - Profundización
Utilizando los recursos de
un dispositivo crea y comparte los siguientes contenidos digitales:
1.
Texto Informativo
2.
Audio tipo entrevista
3.
Video clip educativo
Subirlo al blog
Actividad logica matemnatica
Según la imagen responde
1. Cuantos usuarios tienen
los proveedores de correos de Gmail, Outlook y yahoo.
2. Cuál es el promedio entre
los servidores de correo de Aol y Sina?
3. Cuantos usuarios tiene de
mas Aol que Sina.
4. Realiza una lista de los
proveedores de menor a mayor de los proveedores de correo que tu conoces.
Actividad comunicativa
Lectura
Qué es un blog
Un blog es un conjunto de páginas web que
consiste en la publicación de contenidos; se actualiza con regularidad y puede
tener fines personales o empresariales. Comunica por medio de entradas o
artículos sobre un tema o grupo de temas relacionados con información de valor,
novedosa o atractiva para una audiencia específica.
Cómo funcionan
los blogs
Los blogs funcionan como sitios web con un compendio de
publicaciones, en donde das a conocer los temas que consideres necesarios. En
el marketing, están relacionados directamente con el sector de negocios al
que corresponde tu empresa.
Es importante considerar que un solo blog post no constituye un
blog, pues un blog es una compilación de artículos o post. La periodicidad de
publicaciones, ya sea semanal o mensual, ayudará a generar un mayor volumen de
contenido y más recursos que ofrecer a tus lectores.
Por lo general, un blog se administra y se ordena según los
criterios de clasificación que mayor convengan, para facilitar la búsqueda de
contenido. Por ello, se puede organizar cronológicamente,
con lo que tendrás los artículos más recientes en los primeros lugares.
También el contenido se puede clasificar según tópicos
específicos con etiquetas de búsqueda, esto es, que se puede administrar con
base en temas.
Por último, es importante considerar la inclusión de una barra
de búsqueda en el diseño web de tu blog, pues esto permitirá al lector
encontrar los contenidos que necesita desde tu página principal, sin la
necesidad de recurrir a un motor de búsqueda externo como Google.
Qué es un
bloguero
Un bloguero o blogger es un creador de
contenido individual. En otras palabras, cada publicación se hace a título
personal, expresando sus opiniones y reflexiones sobre los temas de su
preferencia. Ha sido una tendencia desde los orígenes del blog, cuyos primeros
representantes fueron Justin Hall, Jorn Barger y Peter
Merholz, hacia finales de la década de 1990.
Actualmente, existe una gran cantidad de creadores de
contenido que emplean un blog. Incluso existe una clara tendencia en
cuanto al uso de esta tecnología, que nos lleva a pensar en una evolución del
oficio de escritor al de bloguero.
La diferencia principal entre un bloguero y un blog
empresarial radica en el punto de partida de cada uno. Mientras que un bloguero
usa este recurso para promover sus ideas, análisis y puntos de vista, un blog
empresarial es una herramienta de marketing para construir una relación
oportuna con sus usuarios.
Para qué sirve un blog en marketing
Principalmente, un blog es muy útil para
ayudar a tu compañía a clasificarse óptimamente en los motores de búsqueda,
compartir información sobre un tema específico, ganar autoridad en el sector y
atraer visitantes a tu sitio y convertirlos en leads. Además, con un blog
activo crearás una comunidad en línea e interactuarás con un público, al tiempo
que expresas la personalidad de tu marca.
1. Para ayudar
a tu compañía en su clasificación en motores de búsqueda
Generalmente, las compañías usan los blogs para mejorar la
clasificación de sus sitios web en los motores de búsqueda. Puedes usar
técnicas de optimización para motores de búsqueda, anuncios de pago o ambos,
para que tu sitio obtenga mejores resultados en Google y llegar al primer
puesto.
Para saber qué clasificación puedes conseguir en los motores de
búsqueda con un blog, vamos a empezar con un ejemplo: digamos que trabajas para
un emprendimiento de diseño web con muy poca presencia en línea.
Decides dedicar el primer año a escribir y publicar contenido,
con regularidad, relacionado estrechamente con el diseño web. Con el paso del
tiempo, tu tráfico aumenta y otras compañías se enlazan a tu web por su
contenido sobre el tema. Cuando pasa esto, Google reconoce tu compañía como una
fuente legítima de información sobre diseño web.
Finalmente (tras prueba y error), tus entradas empezarán a
aparecer en la primera página de los resultados de Google detrás de búsquedas
como «diseño web», «creación web» o «página de comercio electrónico».
Después, te das cuenta de que estás en la
primera página de resultados de «compañías de diseño en la ciudad x». Esto se debe, sobre todo, a tu
trabajo constante en el blog (que no solo implica crear contenido de calidad,
sino también en cuidar ciertas prácticas que volverán tus textos más atractivos
para los usuarios que utilizan motores de búsqueda.
2. Para
compartir información sobre un tema específico y ganar autoridad en el sector
En 2006, el bostoniano Matt Kepnes dejó su
trabajo y empezó a viajar por el mundo. Documentó sus travesías en el hoy
famoso blog NomadicMatt.com.
Al cabo de un año, gracias a su incansable
trabajo en el blog (y una serie de estrategias SEO) llegó a los primeros
puestos de Google y generó 60.000 USD. Matt también creó ebooks y obtuvo algo
de dinero extra por patrocinios y programas de marketing de afiliados. Además,
escribió un libro que se convertiría en éxito de ventas: How to Travel the World on $50 a Day (Cómo
recorrer el mundo por 50 dólares al día).
Hoy en día, su blog atrae a 1,5 millones de visitantes al mes y
genera alrededor de 750.000 USD por año; Matt se ha convertido en un
experto de referencia en el mundo de los viajes.
Si quieres adquirir también un grado de autoridad en un tema de
tu interés (como la moda o el deporte) puedes hacerlo; la mayoría de las veces,
el primer paso es un blog.
3. Para atraer
visitantes a tu sitio y convertirlos en leads
Es limitado el tráfico que puedes atraer con la página principal
de tu sitio web o incluso una de información. Obviamente, estas secciones son
esenciales para cualquier lead que ya tenga interés en tus productos, pero rara
vez servirán para quienes están en la parte superior del embudo. Aquí es donde
entra en juego tu blog.
Puede ser un gran recurso para ayudarte a atraer visitantes
incluso antes de que estén listos para comprarte algo. Supongamos, por ejemplo,
que vendes productos para tiendas de comercio electrónico. Podrías llegar a
determinados propietarios de este tipo de negocios que ya estén buscando tus
productos en internet; sin embargo, lo más habitual será que esta persona aún
no esté lista para comprar directamente.
En lugar de eso, si empiezas a publicar
consejos para apoyar a los comerciantes que están recién empezando, como «Cómo
crear una web de comercio electrónico» o «Beneficios del comercio electrónico
frente al tradicional», poco a poco irás
creando un público para tu contenido.
Más adelante, cuando los negocios de tus lectores empiecen a
crecer (gracias, en parte, a tu blog), ya conocerán tu marca y confiarán en
ella como una gran fuente de recursos. Y entonces es cuando echarán un vistazo
a tu página de precios.
Además de las ideas, contar con títulos creativos es clave para
atraer visitas a tu blog.
4. Para crear
una comunidad en línea e interactuar con un público
Como mínimo, un blog te servirá para interactuar en línea con
una comunidad de lectores con intereses afines a los tuyos. Por ejemplo, puedes
crear un blog culinario y pedir que la gente comparta sus recetas.
Otra opción es publicar un blog de bricolaje en el que compartas
divertidos proyectos que las personas puedan llevar a cabo en casa, u otros
temas acerca de los cuales los lectores te puedan dar sus opiniones o
experiencias.
5. Para
expresar la personalidad de tu marca
Un blog es una gran oportunidad para
establecer una relación sólida y duradera con tus clientes. Piensa que cada
artículo es un espacio para poder comunicarte con ellos desde la experiencia
que tienes como empresa. De
este modo podrás vincularte a sus necesidades y cuestionamientos directamente,
expresando todas las características que posee tu marca.
Además, contar con diversos artículos disponibles en tu
propio blog permitirá que tus lectores realicen una visita más amplia de tu
contenido, lo que beneficiará directamente su propio recorrido de compra.
Cuanta mayor libertad y posibilidad experimenten tus lectores, se sentirán
más favorecidos por tu empresa, lo que hará que tu marca sea relevante para
ellos.
Si realizas cada post en tu blog con este fin será más fácil
atraer clientes a tu empresa, pues cada lead será el resultado de un
conocimiento más profundo de tu marca y tendrás la certeza de que construyes
las soluciones que necesitan.
Un blog no conoce límites... como tampoco los
beneficios que obtenga tu empresa. Si ya estás oficialmente en condiciones
de empezar un blog, echa un vistazo a nuestra
guía.
Ahora bien, si los nervios te invaden antes
de escribir tu primera entrada, quizá te resulte útil nuestra fórmula
para escribir un post en 9 pasos.
Diferencias
entre un blog y un sitio web
Generalmente, un blog es una sección del
sitio de tu empresa. Al contrario que este último, debes actualizar el
blog frecuentemente con publicaciones nuevas. Además, es una
herramienta que te permitirá interactuar con un público, ya sea analizando la
cantidad de lectores que comparten tus artículos en las redes sociales o bien
dándoles la posibilidad de comentar en textos concretos.
Así pues, se convierte en un medio de comunicación más
conversacional que el resto de tu sitio. Un blog también puede constituir la
totalidad de una página web, y esto ocurre a menudo con los blogs personales
(por ejemplo, un diario de viaje).
Qué es una
entrada de blog
Una entrada en un blog es una página individual de tu web que
trata un tema específico. Por ejemplo, supongamos que tu tienda en línea tiene
un blog de moda. Una entrada podría ser «Los mejores zapatos de otoño». Esta
entrada guarda relación con la línea general de tu blog (moda), pero al mismo
tiempo se centra en un tema específico (zapatos de otoño).
6 herramientas útiles para empezar tu blog
- Gestor
de contenido gratuito de HubSpot
- Creador
de blog de Wix
- Creador
de blog de Blogger
- Plantilla
del calendario editorial de Creately
- Plantillas
para blogger con bTemplates
Banco de imágenes de Pixabay
Responde las preguntas
QUE es un blog
Como funciona un blog
Enviar la direccion web del blog
Caracterizo y
gestiono programas, plataformas o canales de difusión que pueden ser utilizados
para crear una propuesta comunicativa propia que pueda ser aplicada en un
contexto escolar, empresarial social u otro
ACTIVIDADES
Actividad 1
Instagram: Aplicación
y red social de origen estadounidense, lanzada el 6 de octubre de 2010 y que
cuenta con 1.336 millones de usuarios.
YouTube: Sitio web
de origen estadounidense dedicado a compartir videos, creado el 14 de febrero
de 2005 tiene 2.000 millones de usuarios.
FaceBook: Red
social creada en febrero del 2.004 y pensada para conectar personas; cuenta en
este año con 2.200 millones de usuarios.
Twitter: Red
social: permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla. Creada el 21
de marzo del 2.006 cuenta con 556 millones de usuarios.
Tik Tok: Red
social de origen chino, creada en septiembre de 2006 para compartir videos
cortos y en formato vertical. 815 millones de usuarios.
Pinterest: Plataforma
que permite a sus 430 millones de usuarios crear y administrar, en
tableros personales temáticos, colecciones de imágenes
SnapChat: Aplicación de
mensajería diseñada con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros para
fotos.
LinkedIn: Red
social que reune a profesionales y orientada al uso empresarial, a los negocios
y al empleo
Actividad 01 (Trabajo Individual)
Responde
correctamente y de forma organizada en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1. Resuelve el PUZZLE,
escribiendo en tu cuaderno los nombres de las imágenes.
https://view.genial.ly/64ade13792d2490018dd49b6/interactive-content-07contenidosdigitales
2. Imprime y pega en
tu cuaderno las imágenes de ocho(8) Redes Sociales.
3. Por cada Red
Social, señala tres (3) tipos de contenidos digitales que podrías publicar
Actividad
02 (Trabajo Grupal)
Desde tu cuenta de Gmail,
crea un documento Google con el siguiente título y estructura:
1.
Título: Contenidos Digitales - Recursos y formatos. Carta -
Horizontal - Tamaño 18.
2.
Inserta seis (6) tipos diferentes de Gráficos SmartArt desde
Microsoft Word con formato.
3.
Para cada Tipo de Gráfico SmartArt, crea un diseño de acuerdo a
la Red Social escogida.
ACTIVIDAD 1
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/14697130-herramientas_t_i_y_disciplinas.html
Hipotetizo diversos casos en que la evolución de los conocimientos y prácticas en otras disciplinas permitirá el desarrollo y optimización de algunas soluciones tecnológicas actuales
Para
analizar
En Matemáticas: Desde
operaciones básicas, estadística, programación hasta resolución de
problemas: Calculadora, Hojas de Cálculo, Internet.
En Lenguaje: No sólo la
lectura y la escritura, la consulta, la ortografía y la literatura universal:
Procesador de Texto, Reproductores, Internet.
En Ciencias: El universo,
seres vivos, materia y energía, los fenómenos y el cuidado del medio
ambiente: Dibujo, Diseño Multimedia, Internet.
En Religión: La persona,
la escuela, la sociedad, la cultura, lo religioso, los valores y la moral:
Procesador de texto, Enciclopedia, Internet.
El correcto uso de
las herramientas Tecnológicas e Informáticas ha permitido a docentes y
estudiantes fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de
diversos recursos educativos interactivos.
Actividad
01 (Trabajo Individual)
Responde correctamente y
de forma organizada en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.
Resuelve ORDENAR LETRAS, escribiendo en tu cuaderno las palabras
encontradas.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/14697130-herramientas_t_i_y_disciplinas.html
2.
Imprime y pega en tu cuaderno las imágenes de 10 áreas y 10
herramientas.
3.
Describe con tus palabras el uso de esas 10 herramientas en cada
una de las áreas.
Actividad
02 (Trabajo Grupal)
Desde tu cuenta de Gmail,
crea un Documento Google con el siguiente título y estructura:
1.
Título: Herramientas y Disciplinas, Tamaño carta, Orientación
horizontal, Tam. Letra 18.
2.
Crea una tabla 7x11 con: #, área, docente, tema, herramientas,
descripción e imagen.
3.
Llena la tabla y aplica un formato que la identifique y que
mejore su presentación.
Actividad
03 (Socialización)
1.
De forma voluntaria estudiantes comparten ideas sobre
Herramientas y Disciplinas.
2.
5 grupos plantearán una pregunta que será resuelta por
estudiantes y el profesor.
3.
Cada estudiante copiará una reflexión sobre la importancia de
las Herramientas T&I.
PASOS PARA CREAR UN BLOG
VER VIDEO
Blog y pagina web
Un blog, también llamado “bitácora”, se definen, según la opinión del María Moliner, como: “Sitio web o parte de él, actualizado permanentemente, donde se recopilan por orden cronológico escritos personales, de uno o varios autores, sobre temas de su interés, y en el que se recogen también los comentarios enviados por sus lectores”.
El termino Blog se acuñó en 1997 y proviene de la unión de las palabras “web” y “log” (que en ingles significa; diario). El termino español Bitácora se utiliza preferentemente cuando el autor escribe de su vida, como si fuera un propio diario pero en línea, el nombre hace referencia a los antiguos cuadernos de los barcos.
Habitualmente, en cada artículo que se escribe en un blog, los lectores pueden dejar comentarios que podrán ser contestados por el autor o por los otros lectores, estableciéndose un dialogo entorno al tema del artículo, un foro de debate. Aunque la decisión, de aceptar comentarios, la toma el autor del blog (se pueden diseñar blog en los cuales no todos los internautas pueden participar, pudiendo darse el caso extremo en que no se permiten comentarios), la tónica habitual es que se permita la participación de los internautas.
La temática Blog es muy variada, tanto como variados son los usuarios que navegan por la Red, habiendo de tipo personal, periodístico, empresarial, corporativo, tecnológico, educativo, político, etc.
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ENTORNO DE BLOGGER
PRTAES DE UN BLOG
- Cabecera (1): corresponde a la zona superior y es donde se coloca el título del blog.
- Columna principal (2), situada en el cuerpo central debajo del título, es donde se insertan todas las publicaciones, post o artículos con sus respectivos comentarios. Constituye la esencia del blog y es la parte más dinámica donde se insertan todos los post y sus comentarios.
Dependiendo de donde vaya la barra de navegación y gadget (marco con opciones), puede ir a la derecha o izquierda de dicha barra.
Esta columna principal es la que contiene los post, llamados también publicaciones o artículos, que están ordenados cronológicamente y que se componen de:
- Fecha de publicación.
- Título del post.
- Contenido del post: puede ser texto, imagen, enlaces o recursos incrustados de la web 2.0 vídeos, música, presentaciones, etc.
- Autor de la publicación del post y otra información como enlaces a marcadores sociales donde compartir el post.
- Opción de añadir comentario.
- Barra lateral de navegación y gadget (3): es una columna más estrecha que la principal que dependiendo del diseño puede ir a su derecha o izquierda. En dicha barra se coloca todo tipo de información que permite la localización más sencilla de los post y comentarios.
Es la parte más personalizable por el usuario y que más varia de unos servidores de blog a otros, pero básicamente suele incorporar:
- Logo del servidor de blog utilizado.
- Foto y perfil del autor del blog.
- Páginas: permite la navegación entre las distintas páginas del blog.
- Archivo de blog: por últimos publicados, más visitados, meses, calendario, etc.
- Categorías: navegación por la estructura temática del blog.
- Sindicación y RSS.
- Seguidores.
- Buscador.
- Enlaces favoritos a otros blogs o páginas web relacionadas o de interés para el autor.
- Otros gadget: estadísticas de visitas (contador o localizador de visitas), flickr, youtube, etc.
- Pie de blog (4) donde se incorpora la marca o nombre del servidor que nos está prestando el servicio de blog, la plantilla utilizada y su autor, etc.
También puede ir acompañada de publicidad que inserta el propio servicio o que voluntariamente el usuario decide incorporar.
https://idunna.wordpress.com/que-es-un-blog/partes-de-un-blog/#jp-carousel-128
CORREO Y URL
Primer Periodo
El 78% de los hogares colombianos no recicla.
En el Día Nacional del Reciclador y del Reciclaje les presentamos un
panorama sobre este oficio en el país. En los próximos cuatro años 321 rellenos
del país cumplirán su vida útil, razón por la que urge un cambio cultural y
mayor apoyo a los aprovechadores de residuos.
1/3/2020
En Colombia hay más de 30.000 recicladores, agremiados en 319
organizaciones, de 27 departamentos.
En Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de
basura al año, de las cuales se recicla en promedio un 17%. Solo en Bogotá
se producen 6.300 toneladas de basura al día y solo se reaprovechan entre
el 14% y 15%, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En el país, además, se consumen 24 kilos de plástico por persona al
año y de esa cifra el 56% es de un solo uso, es decir, pitillos, cubiertos,
platos, tapas y envases, entre otros utensilios.
El bajo nivel de reciclaje existente desde la fuente (casas, fábricas)
genera constantemente crisis en los rellenos sanitarios por factores como la
falta de espacio para disponer los residuos. El problema tiende a
empeorar en los próximos cuatro años, pues se estima que 321 rellenos del
país cumplirán su vida útil.
El Banco Mundial realizó un estudio en 2015 en el que concluyó:
"si se continúa con la misma dinámica de generación de residuos, sin
adecuadas medidas para mejorar su aprovechamiento o tratamiento, y con patrones
de producción y consumo insostenibles, en el año 2030 tendremos emergencias
sanitarias en la mayoría de ciudades del país y una alta generación de
emisiones de gases de efecto invernadero”.
Ante este panorama la labor que adelantan los recicladores cobra una
singular relevancia. En Colombia en 2019 se encontraban
registradas 319 organizaciones en el Sistema Único de Información (SUI) de
la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, las cuales
agremiaban a más de 30.000 recicladores.
Los departamentos en donde laboran la mayor parte de los aprovechadores
de residuos son Bogotá, Antioquia, Meta, Valle del Cauca y
Atlántico.
Departamento |
Prestadores |
Número de
recicladores miembros |
Bogotá |
118 |
17.296 |
Antioquia |
29 |
2.337 |
Valle del
Cauca |
19 |
1.590 |
Cundinamarca |
20 |
860 |
Santander |
17 |
736 |
Meta |
12 |
1.603 |
Boyacá |
12 |
548 |
Atlántico |
13 |
1.063 |
Bolívar |
8 |
303 |
Cesar |
8 |
227 |
En 2018 fueron aprovechadas 767.137 toneladas de residuos, en 25
departamentos, por parte 232 organizaciones de recicladores, según
la Superservicios.
“El papel y cartón fueron los materiales más aprovechados por los
recicladores, representando el 55% del total reportado. Le siguieron los
metales con cerca del 30% y los plásticos con el 8,8%", indicó en mayo de
2019 a Semana Sostenible la superintendente Natasha Avendaño García, quien
lamentó el hecho de que el 78% de los hogares colombianos no reciclaba
ni separaba sus residuos adecuadamente en sus hogares.
La funcionaria señaló que un estudio sobre la caracterización de
organizaciones de recicladores realizado por esa entidad en conjunto con la
Universidad Nacional en 2017, estableció que un reciclador puede recolectar, en
promedio, entre 2,4 a 2,7 toneladas de material reciclado al mes. De igual
forma, determinó que el principal medio de transporte del material
aprovechado es el de tracción humana, siendo ‘la zorra‘ el más usado con un 49%
del total.
"Con jornadas de registro y acompañamiento, talleres y asistencia
técnica orientados a eliminar las barreras de acceso de las organizaciones al
reporte de información, así como visitas de monitoreo para apoyarlas en su
gestión, seguimos avanzando en la consolidación de un modelo de economía
circular en el país, que busca disminuir la generación de residuos sólidos
entre la población y aumentar la tasa de aprovechamiento de los mismos.
Igualmente, reducir el volumen que llega a los sitios de disposición final,
aportar al desarrollo sostenible y a mitigar el cambio climático”,
comentó Avendaño.
Afirmó, además, que en desarrollo de las funciones de inspección, vigilancia
y control de esa entidad a los prestadores que realizan la actividad de
aprovechamiento, la Superintendencia ha identificado alertas relevantes
frente a la prestación y el cobro a los usuarios.
Preguntas
1
¿Cuáles son los 3 departamentos con mayor número de recicladores.?
¿Para el 2030 cuantas
toneladas de basura generará Colombia.?
¿A cuánto equivale el 17% de
la basura reciclable en Colombia.?
¿Cuál fue el material más
aprovechado por los recicladores en Colombia.?
¿Cuál es el medio de
transporte más utilizado por los recicladores.?
¿Según la lectura reciclar
ayuda al medio ambiente en que aspecto.?
2-Consulta los paspectos positivos y negativos de la tecnologia., 7 aspectos de cada uno.
Clase dos
Actividada 2
Basado en los conocimientos previos, determine: (pandlet)
¿Qué es PowerPoint?
Uso y funciones de esta herramienta
Características principales
Herramientas similares que conozca
guia de videos
Gracias
Actividad tres
ENERGÍA RECURSO NATURAL ÁTOMO BIOMASA
Las fuentes de energía son elaboraciones
naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía
para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo, el
viento, el agua, el sol, etc...
Desde la prehistoria, cuando
la humanidad descubrió el fuego para calentarse y asar
los alimentos, pasando por la Edad Media en la que
construía molinos de viento para moler el trigo, hasta
la época moderna en la que se puede obtener energía eléctrica fisionando
el átomo, el hombre ha buscado
incesantemente fuentes de energía de las que sacar algún provecho para nuestros
días, que han sido los combustibles fósiles; por un lado el carbón para
alimentar las máquinas de vapor industriales y de
tracción ferrocarril así como los hogares, y por otro,
el petróleo y sus derivados en la industria y
el transporte (principalmente el automóvil), si bien éstas
convivieron con aprovechamientos a menor escala de la energía
eólica, hidráulica y la biomasa. Dicho modelo de desarrollo, sin
embargo, está abocado al agotamiento de los recursos fósiles, sin posible
reposición, pues serían necesarios períodos de millones de años para su
formación.
La búsqueda de fuentes de energía inagotables y
el intento de los países industrializados de fortalecer sus economías
nacionales reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles, concentrados
en territorios extranjeros tras la explotación y casi agotamiento de los
recursos propios, les llevó a la adopción de la energía
nuclear y en aquellos con suficientes recursos hídricos, al
aprovechamiento hidráulico intensivo de sus cursos de agua.
A finales del siglo XX se comenzó a cuestionar el
modelo energético imperante por dos motivos:
Los problemas medioambientales suscitados por la
combustión de combustibles fósiles, como los episodios
de esmog de grandes urbes como Londres o Los Ángeles, o
el calentamiento global del planeta.
Los riesgos del uso de la energía nuclear, puestos de
manifiesto
en accidentes como Chernóbil.
Las energías limpias son aquellas que reducen
drásticamente los impactos ambientales producidos,
entre las que cabe citar el aprovechamiento de: PALA energía solar,
el sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para
vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir
energía eléctrica, sobre todo en las viviendas. CUBITO energía eólica,
antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela.
Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas
el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se
transforma en electricidad.
Los ríos y corrientes de
agua dulce: energía hidráulica
Los mares y océanos: energía mareomotriz
El calor de la Tierra: energía geotérmica
CHONTE energía nuclear
La materia orgánica: biomasa
Los combustibles: energía
química, los combustibles son materiales que pueden arder. La leña,
el carbón y el gas natural son combustibles. Estos
poseen energía química: cuando arden se
desprenden energía luminosa y calorífica. Esta
energía puede transformarse en movimiento cuando
los combustibles se utilizan por el
funcionamiento de un motor.
Todas ellas renovables, excepto la energía nuclear,
por ser su combustible principal, el uranio, un mineral.
Con respecto a las llamadas
energías alternativas (eólica, solar, hidráulica, biomasa,
mareomotriz y geotérmica), cabe señalar que su explotación a escala industrial,
es fuertemente contestada incluso por grupos ecologistas, dado que los impactos
medioambientales de estas instalaciones y las líneas de
distribución de energía eléctrica que precisan pueden llegar a ser importantes,
especialmente, si como ocurre con frecuencia (caso de la energía eólica) se
ocupan espacios naturales que habían permanecido ajenos al hombre.
Las fuentes de energía pueden ser renovables y no
renovables. Las renovables, como el Sol, permiten una explotación
ilimitada, ya que la naturaleza las renueva constantemente. Las no
renovables como el carbón, aprovechan recursos naturales cuyas reservas
disminuyen con la explotación, lo que las convierte en fuentes de energía con
poco futuro, ya que sus reservas se están viendo reducidas drásticamente.
(Información tomada de Wikipedia, enciclopedia libre) Observa el video
tomado de Discovery Chanel y saca tus propias conclusiones con relación a
la dependencia de los humanos por la energía.
La actividad esta en el cuaderno
1.1 seleccione un
artículo al cual desee promocionar, y realice:
A. una presentación en
power point donde se promocione dicho artículo
B. aplique técnicas
multimedia que garanticen el éxito del producto
C. envié a su blog, creando una pagina nueva que se llama producto.
1.1piensa que eres el dueño de una empresa y quieres crear un marca que hable por si sola sobre que es tu empresa.
Revisa el siguiente video, y realiza
ver video
A. Asigna un nombre a tu empresa
B. describe cual es la principal actividad de la empresa
C. Diseña un logo, o marca corporativa
D. Enseña tu marca a los compañeros de clases
1.2 ¿cuáles de estos métodos multimedia conoce, y como ha sido su
relación con cada uno de ellos?
3.1 resuelva el siguiente cuestionario
1. ¿Que son las redes
sociales?
2. mencione 7 redes
sociales, e identifíquelas mediante un dibujo
3. cite 3 creadores de
redes sociales, y elabore una breve reseña
4. ¿cuál es el uso
primordial de las redes sociales?
5. ¿considera que las
redes sociales aportan a la educación? Sustente su respuesta.
3 resolver las siguientes preguntas y consignarlas en el
cuaderno.
1. Si tuviera la
oportunidad de crear una red social, ¿qué aspectos tendría en cuenta?
2. ¿Qué nombre le
asignaría a la red social, y porque determinaría este nombre?
3. ¿Limitaría el uso
de la red social, a un grupo específico de usuarios? Sustente su respuesta
4. ¿Cuál sería el tema
principal de su red social?
5. Dibuje un logotipo
para su red social.
4. investigue 7 redes
sociales que fracasaron, y cuáles fueron las causas.
1.1
Realice la siguiente lectura, y responda las preguntas
planteadas al final del texto.
Dentro de la definición conceptual genérica del blog hay una serie
de elementos que, por encima de la heterogeneidad de contenidos, presentaciones
y dinámicas de relación, coinciden en la mayoría de casos, lo que permite la
caracterización estándar, el análisis mínimo de las iniciativas existentes y la
concepción de nuevas propuestas.
En sus rasgos más generales, la caracterización de una bitácora la
proporcionan los elementos siguientes:
A. Título y descriptor del blog
• Define el ámbito temático del blog, su género y la intención de
su autor.
• Es importante porque orienta y, tácitamente, delimita las
visitas al blog, así como las líneas de comunicación e interacción que pueden
establecerse.
B. Identificación del autor
• Suele consistir en una breve referencia biográfica del autor del
blog y, cuando es posible, en enlaces a webs y otros blogs que añadan
información personal o profesional del autor.
• Aun cuando no es imprescindible, constituye un elemento
fundamental en la definición del grado de credibilidad de las informaciones e
intenciones de comunicación y relación del blog.
C. Selección de enlaces recomendados (blogroll)
© FUOC • P08/93006/01567
11 ¿Qué es un blog?
• Completan y amplían la definición temática del blog, su grado de
credibilidad y el ámbito de relación temática y social en el que el autor
pretende inscribirlo.
D. Apuntes o anotaciones (tablas)
• Son las aportaciones de contenido, tanto las que hace el autor o
autores del blog como las que hacen los lectores en respuesta o con relación a
las aportaciones precedentes.
• Generalmente aparecen ordenadas en orden cronológico inverso
(las más recientes encima de las anteriores).
• Cada una de las anotaciones acostumbra a presentar un
hipervínculo permanente (permalink), lo que permite que puedan ser archivadas
individualmente con una dirección URL propia y ser enlazadas así desde webs y
blogs externos. Estos hipervínculos permanentes facilitan el tráfico hacia el
blog desde otros sitios.
• El sistema de archivo de apuntes en el blog suele ser
cronológico, ordenado por meses y por años. En algunos casos, los servidores
que dan servicio de alojamiento al blog también permiten archivar los apuntes
por temas o categorías, y determinadas herramientas de gestión incluyen
buscadores internos de información en el mismo blog.
• Cada apunte o anotación consta de los elementos siguientes:
1) Título.
2) Cuerpo (texto, imagen, sonido o vídeo) con enlaces de
hipertexto.
3) Dirección permanente, acompañada por la fecha y la hora de la
anotación.
4) Sistema de redacción y publicación de comentarios añadidos por
otros lectores.
5) Firma o referencia imprescindible para identificar a su autor.
Del uso que se haga de estos elementos y del contenido que se
aporte dependerá la definición que el usuario quiera hacer de su blog como
autor y el análisis que cada usuario haga de un blog determinado como
visitante, lector o colaborador activo.
Así, las señales de identidad de un blog las proporcionan las
variables siguientes:
© FUOC • P08/93006/01567 12 ¿Qué es un blog?
A. Autoría
• Además de la identidad concreta del autor, hace falta definir si
se trata de una iniciativa individual o colectiva, si es una publicación de
intención y contenido personal o profesional, si se sustenta sobre la acción
particular de una persona o está vinculada a una organización, empresa o
entidad corporativa.
B. Actualización
• El archivo y las fechas de las anotaciones indican la antigüedad
y la frecuencia en la incorporación de las aportaciones. Esto evidencia el
ritmo de actividad del blog, tanto por parte de su autor como del flujo de
visitantes y lectores.
C. Tipología
• El descriptor del blog debe establecer claramente el género, el
ámbito temático y la intención, pero conviene verificar en las anotaciones –del
autor y de los lectores– si los contenidos son coherentes con el título y el
descriptor, o si lo contradicen y en qué medida.
D. Política de enlaces
• Los enlaces constituyen uno de los indicadores más consistentes
y reveladores de la identidad de un blog y de su vitalidad comunicativa.
E. El grado de inclusión de hipervínculos en las anotaciones es
importante en cuanto permite enlazar con informaciones externas al blog y
contribuye a dar credibilidad a la información y a los datos internos.
• La selección de enlaces recomendados (blogroll) y el tipo de
sitios adonde dirigen también denota el tipo de comunidad en la que el blog
pretende inscribirse y permite, por tanto, verificar el grado de coherencia
entre el propósito del blog y su realidad
Responde las Siguientes pregumntas
1.
Que es un blog
2.
Como contribuye un blog en el proceso tecnológico
3.
Qué aspectos se deben de tener en cuenta para garantizar
el status de un blog
4.
Cuál es el alcance de los blog, en cuanto a temas se
refieren.
bn la actividad
ResponderEliminarhttps://jhesnarison.blogspot.com/
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